Un bucle o ciclo, en programación, es una secuencia que ejecuta repetidas veces un trozo de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle do-while.
En muchas ocasiones a la hora de programar es necesario ejecutar repetidas veces un conjunto de instrucciones; duplicar código parece una solución lógica cuando se está aprendiendo a programar, pero en realidad no es la más conveniente. Duplicar código puede acarrear varios problemas: lo primero es que se harán innecesariamente más extensos los archivos, en el caso de requerirse mantenimiento o actualización del código, será muy engorroso realizar este trabajo, además si el número de repeticiones es elevado haría prácticamente imposible cumplir con el cometido.
Los ciclos o bucles permiten eje.cutar repetidas veces una instrucción o un bloque de ellas; deben estar construidos de manera tal que se pueda tener control de la cantidad de repeticiones a realizar, de lo contrario se generaría un ciclo de ejecución infinita que podría desencadenar un desborde de memoria y en consecuencia un fallo de la aplicación, o un bloqueo de la misma porque el flujo de ejecución quedaría estancado en el ciclo, sobrecargando de tareas al procesador de la máquina que ejecuta el programa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario